INSTALACIONES

Cortijo San Francisco
Un rincón para encontrarnos y compartir

Corijo San Francisco es una antigüa edificación de distribución clásica cerrada, compuesta por dos casas y un gran patio central de 400m cuadrados hecho en barro y piedra. Los muros de piedra, arena y cal aíslan el interior de las viviendas garantizando frescor en verano y un cálido ambiente en invierno. En sus cubiertas abunda la madera y la teja de barro.

Clasificado como Cortijo Rural de Categoría Superior, no ha perdido un ápice del encanto de la constucción preexistente empleándose en su recuperación los materiales originales; madera, piedra y barro natural y donde la fuente de energía principal procede del sol.

Patio

Un hermoso patio central de 400m2 hecho en barro y piedra donde podrás relajarte escuchando el silencio en contacto con la naturaleza, la agricultura, sentir el lento discurrir de un atardecer soleado exprimiendo el día al abrigo de sus muros.

Casilla de Cucanitas

Es segunda edificación existente, más antigua, su construcción se remonta a finales del S.XVII.

Posee un salón de 64 m2 con suelos hechos de bloques de piedra caliza de las canteras de la cercana localidad de Cabra, están tallados a mano y una preciosa chimenea central que de lado a lado atraviesa la estancia. La planta baja se completa con un aseo y la cocina.

La planta alta dispone de tres dormitorios dobles y una habitación para los más jovenes con tres literas. Comparten un baño completo en madera y piedra. Los techos son madera vista y los suelos de barro original tratados con aceites naturales. Todas las estancias disponen de calefacción.

Casa Che

Es casa principal, con capacidad para 12 personas, "Casa Che" estuvo destinada a vivienda de los antiguos propietarios.

Dispone en planta baja del salón principal de 80 m2 calefactado, dotado de una enorme chimenea hecha de ladrillo viejo y piedra, bodeguita, sala de juegos con billar y futbolín, patio interior de barro, cocina rústica, despensa y 2 aseos.

La planta superior consta de 6 dormitorios dobles con baño, en ellos la decoración de suelo y de los azulejos en distinto acabados, todos hechos a mano. Las habitaciones disponen de calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y todas tienen grandes balcones al patio principal.

Salón-Comedor

Salón de 80 m2 calefactado, dotado de una enorme chimenea hecha en ladrillo viejo y piedra.

Piscina

Comunicada con casa Che y acceso desde el patio, cuenta el cortijo con estancia dotada de suelo radiante y piscina climatizada (25º-28º) con cubierta de cristal pisable. La piscina es de uso privativo de clientes y podrán disfrutar del baño durante todo el año para que su estancia sea más agradable.

Dormitorios

Dormitorios dotados con calefacción central regulable. La casa principal consta de 6 dormitorios dobles con baño completo. La decoración del suelo y de los azulejos juega con distintos acabados y todas tienen grandes balcones al exterior. La segunda casa consta de dos dormitorios dobles y un dormitorio individual con baño completo en madera y piedra.